Cómo solucionar fallas parciales en plegadoras de metal hidráulicas:
La plegadora de metal se utiliza principalmente para plegar láminas de acero inoxidable, hierro, cobre y aluminio. La máquina utiliza moldes con distintas formas para doblar las piezas en forma pareja.
La mesa de trabajo de la plegadora de metal hidráulica tiene un pedestal con una carcasa, un muelle y una placa de cubierta, y una placa de presión. El muelle se encuentra en el hueco de la carcasa de la mesa, y la placa de cubierta se utiliza para cubrir el hueco. La máquina tiene un cable que electrifica el muelle y produce una fuerza que lo atrae a la placa de presión. Luego, pliega la lámina de metal entre la placa de presión y el pedestal. Debido a que la máquina utiliza energía electromagnética para el plegado, la placa de presión puede utilizarse con distintos materiales.
Falla: atasco de la válvula del cartucho o la válvula principal, lo cual provoca que se bloquee el hueco de amortiguación.
Solución: coloque la válvula de repuesto, limpie la válvula atascada y vuelva a colocarla.
Falla: retorno del motor trifásico.
Solución: ajuste la secuencia de fases del motor trifásico.
Falla: falta de líquido.
Primer motivo: el nivel de aceite del tanque está bajo y el conector está sumergido.
Solución: llene el tanque con aceite hasta que el nivel esté 5mm por encima del conector y cubra el conector.
Segundo motivo: la velocidad es demasiado alta.
Solución: modifique los parámetros de la plegadora para bajar la velocidad.
Tercer motivo: el aceite está contaminado, lo cual provoca la rigidez de la válvula del cartucho y un atasco de la válvula de prellenado.
Solución: limpie la válvula de prellenado y vuelva a colocarla de forma que la válvula del cartucho quede más flexible.
Mantenimiento de la plegadora de metal y el circuito de aceite.
La parte más importante de esta plegadora de metal es su sistema hidráulico. Importante: es fundamental que la lubricación, el control y el mantenimiento del sistema hidráulico se hagan periódicamente de la siguiente manera:
Sistema hidráulico:
1. Limpie las partes hidráulicas mensualmente, sin utilizar detergente. No permita que la suciedad entre en el sistema;
2. Una vez que la plegadora haya estado en funcionamiento durante un mes, el operario debe controlar el tubo de aceite y reemplazarlo en caso de que esté deformado. Luego del segundo mes de funcionamiento del equipo, el operario debe reparar o reemplazar todos los conectores con la máquina apagada;
Circuito de aceite hidráulico:
1. Controle el nivel de aceite del tanque e inyecte aceite hidráulico diariamente;
2. El aceite debe cambiarse por primera vez después de 2000 horas de funcionamiento del equipo, y los siguientes cambios deben realizarse después de 4000 a 6000 horas de funcionamiento. El operario debe limpiar el tanque cuando realiza el cambio de aceite;
3. La temperatura del aceite debe mantenerse entre los 35 y los 60°C. No debe superar los 70°C ya que, si la temperatura del aceite es demasiado alta, esto puede afectar su calidad;
4. Los puntos de lubricación deben inyectar aceite en el tiempo predeterminado. El uso de aceite hidráulico de determina por distintas condiciones;
Filtro:
1. Cuando el operario realiza el cambio de aceite, debe reemplazar o limpiar completamente el filtro.
2. Cuando hay suciedad en el aceite y esto provoca que el filtro no funcione adecuadamente, sonará una alarma. En estos casos, el operario deberá reemplazar el filtro.
Información a tener en cuenta al operar la guillotina hidráulica.
Al operar la guillotina hidráulica, el operario deberá tener en cuenta lo siguiente:
(1) El operario debe controlar que cada parte de la guillotina hidráulica funcione correctamente (por ejemplo, los componentes eléctricos y el sistema de lubricación). Además, debe limpiar la mesa de trabajo y sus alrededores, y controlar que no haya objetos sueltos, como herramientas o residuos.
(2) La máquina no puede ser manejada por un solo operario. Se necesitan dos o tres operarios que se dividan las tareas de alimentación del material, control de la precisión y control del equipo.
(3) El operario debe ajustar el espacio de corte de acuerdo con el grosor del material a cortar. La máquina no corta dos tipos de materiales con distinto grosor al mismo tiempo, y no debe utilizarse para cortar materiales apilados uno encima del otro. La superficie del metal a cortar debe ser lisa y el material debe quedar tenso y ajustado, de otra forma, la máquina no lo cortará.
(4) Se deberán instalar fundas de protección para la cinta, el volante, los engranajes y el eje de la guillotina.
(5) Cuando la máquina está en funcionamiento, el operario debe mantener sus manos a más de 200mm de distancia de la guillotina y del material a cortar.
(6) La cerca de protección que debe instalarse no debe bloquear la vista del operario, el éste debe poder ver el material a cortar. Los residuos deben limpiarse diariamente para evitar accidentes con otros operarios.